jueves, 20 de agosto de 2015

LOS MEJORES RAPEROS DE LOS AÑOS 80 Y 90



RAPEROS DE LOS AÑOS 80

Deja tu comentario:
La década de 1980 tuvo como principal característica en el mundo del rap y el hip hop una fuerte y compleja división en estilos y tendencias, que crecían poco a poco en cantidad y calidad de propuestas.
En otras palabras, las historias simples que desarrollaban los raperos de la década de 1970 ya no eran la única realidad.
Surgieron raperos con mayor carga lírica y metafórica, incluso muchos fuertemente comprometidos con distintos contextos políticos nacionales e internacionales.
Asimismo, las rimas de rap ya estaban montadas sobre bases musicales y beats más elaborados. Poco a poco, el rap pasó de ser un fenómeno underground exclusivo de sellos independientes a una posibilidad interesante para las grandes compañías.
Además del reconocimiento comercial, que permitió a muchos grupos de rap y raperos vender una buena cantidad de discos, sobre finales de la década de 1980 el rap comenzó su relación con estilos provenientes del rock pesado, como el Thrash Metal. A su vez, en estos años surgieron los primeros grupos de mujeres con cierta difusión masiva y nació el estilo Gangsta Rap.
Algunos de los raperos más importantes e influyentes de la década de 1980 fueron:

-LL Cool J.
-Kurtis Blow.
-Dee Nasty.
-Dyords Javier.
-Vincent Dafalong’s.
-Vico C.
-Kid Frost.
-Jam Master Jay.
-Afrika Bambaataa.
-Grandmaster Flash.
-Whodini.
-Beastie Boys.
-Salt-N-Pepa.
-Ice-T.
-Public Enemy.
-N.W.A.
-The Sequence.
-Lady B.
-Anthrax.
-Urban Dance Squad.
-Ice-T.



LOS MEJORES RAPEROS DE LOS 90’s !


Dentro de la década de los 90’s, existieron tantos buenos artistas que no podríamos señalarlos todos, pero a continuación los dejamos con los exponentes del rap mas reconocidos por su calidad musical, impacto social y reconocidas letras con atractivas temáticas para oídos de todo los gustos y edades.
2PAC.
TUPAC SHAKUREs el principal exponente del genero, uno de los mas reconocidos y escuchados, llegando al punto de vender más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009 (13 años posterior a su muerte). “THUG LIFE” es uno de sus tatuajes y representa una serie de códigos de vida que el representaba.
The Notorious B.I.G.
notorious_big_
Es el mejor rapero de la costa este de Estados Unidos, su seductora forma de cantar y su flow inigualable lo hizo resaltar entre los suyos, alcanzando en un corto tiempo el éxito. En sus inicio, vendia drogas en el Brooklyn, donde tambien fue detenido por porte de arma de fuego. A diferencia de 2pac, Notorious solo vendió 28 millones de copias.

Dr. Dre

Dr. DreRapero, DJ, productor, actor y actualmente empresario estadounidense, que durante los 90’s se dio a conocer y respetar en clubes donde llegó a ser DJ. Ex integrante de N.W.A. (otra reconocida banda de hip hop de la década). Actualmente tiene su propia linea de audífonos y parlantes, los cuales son de alta calidad y un respaldo y prestigio inigualables. http://www.beatsbydre.com/

Eazy-E

eazy_e_by_andrzejczak-d62e531Al igual que otros rapero, Eazy-E dedico parte de su juventud a vender drogas en las calles de Compton, donde siempre vivió. Fundador del grupo N.W.A. donde tuvo múltiples riñas con Dr. Dre.
NAS
Junto con Notorious son uno de los mejores cantantes del East Coast, originarios del Bronx. A NAS se les distingue y caracteriza por tener letras que critican la sociedad y su forma de violentarse a diario. Muchas de sus canciones son criticas al mismo mundo de rivalidades entre territorios y cantantes.

Wu-Tang Clan

Wu-Tang-Clan-3De los grupos de hip hop mas reconocidos, Wu-tang Clan es el mejor. Dentro del grupo estaban Rza, Gza, Method Man, Ghostface Killah, Inspectah Deck, U-God, Raekwon, Musta Killah y Ol’ Dirty Bastard. Este último falleció el 2004. El numero de artistas que componían el grupo era debido a sus intenciones dentro del hip hop, que era crear un gran imperio de excelentes artistas.

5 comentarios: