lunes, 24 de agosto de 2015

                                                       MUSICA RAP 



HISTORIA DEL RAP

Historia del Rap
El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y lasmelodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como elgraffiti, el breakdance o el scratch. Desde allí se lanzó al mundo, tomando diferentes peculiaridades regionales en cada país o continente.
Musicalmente hablando, mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funky el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al breakdance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las musicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.
Ese lenguaje y esa cadencia particular se sustentan en una actitud contestataria, de una clara tendencia anti-sistema. Pero como toda expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla. Es así que los raperos de los años 70 dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80, que a la vez se manifestó en losritmos y bases de musica empleadas.
Ya sobre los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistas terminaron formando parte de la musica pop, adquiriendo una popularidad masiva impensada en un primer momento. Hoy la diversidad de estilos y fusiones de la musica rap con otras expresiones musicales es inmensa, por lo que resulta complejo avizorar el camino que terminará tomando el mismo hacia el futuro.

DEPORTE


Historia
El Street Workout se basa básicamente en ejercitarse uno mismo usando su entorno , ya sean (parques públicos farolas etc) usando la calle como un gran gimnasio. Este deporte comienza a principios de los 80 en América siendo una de las ramas menos conocidas del Hip Hop grupos como Ruff Ryders o Bartendaz comenzaron a usar los parques públicos para ejercitarse pasando de dominadas básicas a ejercicios extremos. También es conocido Hannibal for King gracias a tener un físico espectacular solo entrenando en la calle.
El movimiento tuvo un gran acogimiento en las calles habiendo personas colgadas en farolas haciendo dominadas, en la calle haciendo flexiones ….videos de hip hop enseñando como entrenar en la calle (thug workout). Mas tarde Giant del grupo Bartendaz comenzó a dar otro uso al Street Workout promocionando lo que es la integridad de razas en esa época mediante el deporte saludable.. Rapidamente comenzaron a crearse otros grupos como (barbarians,barstarzz,highlandaz,team wingate,beastmode) llenando todos los parques de la ciudad y organizando campeonatos de esta nueva modalidad ( NBXA , LI COMPETITION)..Este deporte se difundió a lo largo de videos de Youtube llegando a otros países como Rusia, Ucrania , letonia, España.. Mucha gente confunde el Street Workout y los que lo practican con gente que ha estado en prisión y atribuyen sus cualidades a ello eso es falso, el Street Workout valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política creando comunidad en los barrios mas conflictivos y alejando a los jóvenes de las drogas y el alcohol. Una vez se dio a conocer el Street Workout, miles de deportistas de distintas nacionalidades comenzaron a ejercitarse en las barras de los parques o gimnasios. Unos antes que otros, se dieron cuenta de la rápida progresión del deporte con constancia y una buena alimentación, lo que hace aún mas atractivo. Unos de los países pioneros en este deporte son Ucrania y Rusia. Estos países tienen muchas instalaciones deportivas en las ciudades debido a la creencia de que una población fuerte ganaría una posible guerra desde tiempos de la Unión Soviética. Lo que comenzó siendo solo hacer dominadas, se amplió con una serie de ejercicios basados en la gimnasia deportiva y en los videos difundidos por los grupos estadounidenses antes mencionados. En Sudamérica, más concretamente en Colombia, se creó una modalidad de trabajo en barra llamada “Gymbar”, que consiste en el ejercicio en la barra sin usar la fuerza tanto como en el Street Workout, sino mas bien la flexibilidad en las articulaciones y giros. Más adelante esta modalidad se empezó a trabajar también en los países del Este de Europa como Rusia y Ucrania. En Europa hay muchos países con un nivel muy alto de Street Workout, entre ellos, a parte de los ya citados Rusia y Ucrania, se encuentran Bulgaria, Noruega, Letonia y España. En el verano de 2011 se organizó el Primer Campeonato del Mundo de Street Workout en Riga, Letonia, en el que participaron competidores de EEUU, España, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Noruega,Letonia.Del que salió campeón en la modalidad de freestyle el Ucraniano Etherlos mejores raperos de los 80 y 90(barstyelrs)
UNOS DE LOS ATLETAS DESTACADOS EN ESTE DEPORTE


Hannibal for King ” Atleta destacado en la calistenia Workout “




Para llegar a ser grande en esta disciplina se necesitan una serie de cualidades como agilidad,  fuerza y flexibilidad, que son primordiales para un artista marcial, por ejemplo. Estos ejercicios están enfocados a desarrollar las cualidades mencionadas y su característica común es que no necesitan ninguna o casi ninguna clase de equipamiento y que pueden realizarse prácticamente en cualquier sitio y en solitario. A diferencia del trabajo con pesas, se trabaja con el peso del propio cuerpo. Los ejercicios de calistenia suponen realizar un determinado número de repeticiones de un movimiento específico enfocado a trabajar un grupo muscular de manera coordinada para lograr un objetivo concreto.
    
      







Calistenia actividad deportiva

En el mundo del fitness y la actividad deportiva existen varias modalidades y muchas más disciplinas de las  que pensamos. Una de ellas que apenas conocemos es la calistenia, una modalidad que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro estado físico de forma diferente.
La calistenia, a  pesar de tener un nombre tan complicado es una actividad más sencilla de lo que parece. Se trata de una serie de ejercicios encaminados a mejorar diferentes aspectos del cuerpo, y para ello realizaremos movimientos y ejercicios con los que queremos obtener una mejor definición y tono muscular, a la vez que trabajamos el equilibrio, mejora de la postura… Es un deporte que cada vez se está conociendo más y por ello queremos destacarlo de entre los demás.
Esta disciplina se basa en varios y numerosos ejercicios en los que los implicados realizarán rutinas encaminadas a mejorar sus cualidades físicas, pero no solamente la calistenia se basa en ejercicios programados para trabajar partes específicas del cuerpo, sino que los mezcla a la perfección con otros derivados de deportes ya existentes como el fútbol , voleibol… Todo ello encaminado a conseguir una armonía postural y muscular.
Esta técnica deportiva se lleva realizando desde los años treinta, aunque sus inicios fueron básicamente militares, pero poco a poco esta modalidad deportiva se extendió al resto de la población, y se le fueron  añadiendo diferentes ejercicios que trabajaban la flexibilidad, la destreza y la fuerza. Por este motivo es un deporte que trabaja el cuerpo de forma muy completa. Además, para su ejecución podemos incluir el uso de bastones, conos, picas… que dificultan aún más los ejercicios.
La calistenia se lleva a cabo en clases grupales dirigidas por un monitor que está pendiente de nuestro desarrollo y correctos movimientos, ya que es fundamental que los realicemos de forma correcta si queremos que el efecto se note. La calistenia se articula en clases de noventa minutos cada una de ellas. En este tiempo se realizan diferentes actividades. La clase comienza con un calentamientopara pasar a la realización de ejercicios específicos para trabajar las diferentes partes del cuerpo, y finalmente terminar con la práctica de un deporte adaptado a esta actividad.
En estas partes de la actividad se realizan diferentes rutinas. En el calentamiento se comienza con ejercicios de desplazamientos suaves para que el organismo, y sobre todo los músculos entren en calor y puedan así afrontar la rutina sin problemas. Después se llevan a cabo los ejercicios propiamente dichos en los que se buscan los estiramientos, y el trabajo de la fuerza mediante los diferentes movimientos. Finalmente se termina la actividad con la práctica de algún deporte como el fútbol, el voleibol… Aunque hay veces que esta parte se elimina.
Es importante que sepamos las diferentes alternativas que se nos brindan para mejorar nuestro físico. La calistenia es uno de ellos que no debemos pasar por alto y que tenemos que tener en mente para obtener buenos resultados a la hora de entrenar nuestro cuerpo y a la vez variar las rutinas de siempre.


Metodología y metas de la Calistenia

La “calistenia” es también llamada “calentamiento”; éste es usado en diferentes partes del cuerpo según sea el ejercicio, por ejemplo: en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.
La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.
Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.
En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno, poniendo énfasis en los brazos, el abdomen, los glúteos y piernas.
Se acentúa, no en el trabajo, sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando y si la postura es la correcta.
Este método para ejercitarse repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo grandemente el riesgo de lesiones que además, se ve disminuido por la ausencia de saltos, rebotes e impactos.
Es decir, se realizan estiramientos, trabajos localizados y la vuelta a la calma tiene un papel muy importante durante las clases calistenia.
Así, la calistenia conjuga técnicas de diversos puntos, entre ellos: la danza, el yoga, las artes marciales, la gimnasia consciente y el stretching.
El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla.
El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.
Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones pueden ser los motivos que llevan a la práctica de la calistenia.


Bruce lee anotaba en su agenda los entrenamientos de cada día para comparar resultados y mejorar continuamente. Entrenaba diariamente unas 8 horas, sus actividades eran: ejercicios de calistenia, correr diariamente unos 16 km o la perfección de un determinado golpe o técnica. Quería ser siempre más fuerte y elástico, tenía una talla de 1.72 m.


Historia de la Calistenia

La calistenia comienza a desarrollarse en Francia en el siglo XVIII.
En 1822, Phokion Heinrich Clias comienza a difundir tanto en Francia como en Inglaterra la calistenia. Una de sus discípulas, Marian Mason, publicó en 1827 On the utility of exercise; or a few observations on the advantages to be derived from its salutary effects, by means of calisthenic exercises A few observation on callisthenic excercises (En cuanto a la utilidad del ejercicio o un par de observaciones sobre las ventajas que se derivan de los efectos saludables de los ejercicios de calistenia). Clias publicó en París en 1828 Callisthenie ou gymnastique des jeunes filles(Calistenia o gimnasia de las mujeres jóvenes). Un año más tarde, el libro se edita en Berna en alemán.
La popularidad de la calistenia como componente de la educación de mujeres se incrementó con la obra de los alemanes Friedrich Jahn y Adolf Spiess. En los EE.UU. la difusora de la disciplina fue Catharine Beecher, quien publicó en 1857 Physiology and Calisthenics for Schools and Families (Fisiología y calistenia para las escuelas y las familias).


La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). La calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. También es recomendable para hacer trabajar el diafragma en las prácticas de canto lírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario